INFORMACIÓN GENERAL DATOS DEL VENDEDOR

Los bienes cubiertos por estas Condiciones Generales son ofrecidos en venta por la empresa ZONZINI S.R.L., con sede en Via Caravaggio 8 – 37053 Cerea (VR), con N.I.F. y VAT nº IT03550540235 y R.E.A. (Registro Económico Administrativo) VR-345531, Socio Único – capital social € 600.000, en adelante denominada el Vendedor.

Dirección de correo electrónico: info@zonzini.it; PEC: zonzini.pec@pec.zonzini.it;
Número de teléfono: +39 0442 330421;
Dirección de correo electrónico para enviar reclamaciones: info@zonzini.it.

Para cualquier comunicación o reclamación, consulte la información anterior.

Las cláusulas de este Acuerdo pueden estar sujetas a modificaciones debido a cambios regulatorios; por lo tanto, solicitamos al usuario que lea estas Condiciones periódicamente.
La venta de los productos distribuidos por el Vendedor se rige por las siguientes Condiciones Generales, así como por lo previsto en el D.Lgs. 70/2003 sobre los servicios de la sociedad de la información y el comercio electrónico, por las normas previstas en el Código Civil Italiano y, por último, por el D.Lgs. 206/2005 (Código del Consumidor) cuando sea aplicable subjetivamente.

Antes de realizar el pedido, el usuario declara haber leído estas Condiciones Generales de Venta, específicamente las Condiciones precontractuales descritas a continuación, así como los anexos, y acepta todas ellas sin reservas. La solicitud de pedido realizada por el Comprador implica la aceptación, sin reservas de ningún tipo, de estas Condiciones Generales de Venta, que prevalecen sobre todas las versiones anteriores o específicas generadas por el Comprador, incluidos los intercambios de mensajes de correo electrónico.

El Acuerdo, como se define a continuación, puede formalizarse en cualquier idioma en el que las Condiciones estén disponibles en este Sitio, de acuerdo con la elección del Comprador. La inscripción en el Sitio está permitida solo a Consumidores/personas físicas mayores de edad.

Las Condiciones Generales de Venta aplicables son las que están en el Sitio en el momento del envío del pedido de compra.

1. DEFINICIONES

1.1. El término “E-commerce” se refiere a “cualquier relación comercial entre dos o más sujetos que se realiza de forma remota mediante herramientas electrónicas”.
1.2. El término “Vendedor” (es decir, el propietario del sitio de comercio electrónico) se refiere a la persona mencionada en el preámbulo, es decir, la persona física o jurídica que ejerce su actividad comercial, empresarial o profesional (o su intermediario), que vende bienes o presta servicios.
1.3. El término “Comprador” se refiere a la persona física o jurídica, pública o privada, que pretende adquirir los productos distribuidos por el Vendedor para fines estrictamente relacionados con el ejercicio de su actividad empresarial o profesional (actividad administrativa, comercial o profesional) o exclusivamente para uso privado en el caso de los Consumidores.
1.4. El término “Consumidor” o “Consumidores” se refiere a la persona física que compra para fines que no están relacionados con ninguna actividad comercial, comercial o profesional que pueda llevar a cabo.
1.5. El término “Contrato” se refiere al Contrato celebrado en cumplimiento de los métodos establecidos en el art. 3 y siguientes, y regido por estas Condiciones Generales de Venta, por el Formulario de Pedido y por cualquier otro anexo firmado entre las partes.
1.6. El término “Sitio” se refiere al Sitio Web https://www.zonzini.it/shop (idioma italiano).

2. OBJETO DEL ACUERDO

2.1. Con este Acuerdo de Compra (en adelante el “Acuerdo”), el Vendedor vende y el Comprador compra de forma remota, mediante herramientas informatizadas, bienes muebles tangibles o servicios que se enumeran en el Sitio.
2.2. Los productos/servicios mencionados están disponibles en el Sitio que contiene el catálogo que los enumera. Los productos se muestran y exhiben en línea de una manera meramente representativa y constituyen una “venta por tipo de muestra” conforme y para los efectos del art. 1522 párrafo 2 del Código Civil Italiano.
2.3. En todos los casos, declinamos toda responsabilidad por los cambios en los colores de los productos mostrados en comparación con el original, si dichas variaciones ocurren debido a fallos o a una configuración particular del ordenador utilizado por el Comprador o debido a cualquier otra razón fuera del control del Vendedor.
2.4. En caso de discrepancia entre la imagen y la ficha técnica escrita del producto, esta última siempre prevalece.

3. MÉTODOS PARA FORMALIZAR EL ACUERDO

3.1. El Comprador, una vez conectado al Sitio, debe seguir los procedimientos contenidos en el mismo para registrarse y, posteriormente, formalizar su solicitud de compra de los bienes mencionados en el art. 2 anterior.
3.2. El Comprador declara que la cumplimentación del formulario de registro y las posteriores compras se realizarán por sujetos con poderes para vincular al propio Comprador.
3.3. El Comprador se compromete a no transferir su código de identificación y contraseña a terceros y a guardarlos con la máxima seguridad y diligencia, siendo el único responsable de su custodia y uso.
3.4. Este Acuerdo se concluye únicamente a través de Internet. Antes de formalizar su compra, el Comprador debe registrarse o iniciar sesión con sus credenciales. A tal efecto, el Comprador debe hacer clic en el botón “Registrar”, completar el formulario y confirmar con el botón “Enviar”, o en caso de que ya esté registrado, simplemente debe hacer clic en “Iniciar sesión” después de ingresar el nombre de usuario y la contraseña. Tras seleccionar el producto deseado, el Comprador debe hacer clic en “Añadir al carrito” y, una vez que se muestre su carrito, confirmar su elección haciendo clic en “Confirmar”. Luego, después de seleccionar la dirección de envío y el método de pago preferido, el Comprador debe hacer clic en “Confirmar”. Al elegir el producto y enviar esta elección, el Comprador presenta una propuesta al Vendedor.
3.5. El Acuerdo entra en vigor solo después de que el Vendedor haya verificado la exactitud de los datos proporcionados y la validación del pago y, por lo tanto, haya aceptado la propuesta iniciando la ejecución conforme al art. 1327 del Código Civil Italiano. La ejecución del acuerdo comienza cuando el pedido es procesado.
3.6. Solo después de que el Comprador haya recibido la confirmación por correo electrónico de que el proceso de pedido se ha completado correctamente y que el pago ha sido autorizado, los pedidos enviados serán vinculantes para el Vendedor. Se recomienda imprimir el correo electrónico y conservarlo.
3.7. Al realizar el pedido, el Comprador se compromete a pagar los bienes solicitados. Después de confirmar que el pedido ha sido realizado, se enviará un correo electrónico para confirmar y resumir el pedido, que contiene lo siguiente: información relativa a las características esenciales de los bienes o servicios, detalles de la persona que realiza el pedido y del propio pedido, el precio del bien adquirido (en Euros e incluyendo IVA), los costos de entrega y cualquier cargo adicional, el método de pago, la dirección de entrega del producto, cualquier información específica para la facturación y las especificaciones para ejercer el derecho de desistimiento.
3.8. Tan pronto como se reciba el pago del producto, el Vendedor emitirá el documento fiscal correspondiente conforme al D.P.R. nº 633/1972, cuando lo exija la ley y cuando lo requiera antes de realizar el pedido.
3.9. Dado que el procedimiento a través del cual el usuario accede al Sitio, elige la compra y la confirma haciendo clic primero en el botón “Añadir al carrito” y luego en “Continuar”, se realiza por el Comprador después de acceder al Sitio introduciendo el nombre de usuario y la contraseña, el procedimiento en sí constituye una firma electrónica y genera un documento electrónico.
3.10. Una vez concluido el Acuerdo, el Vendedor procesará el pedido de compra. El lugar donde se concluye el Acuerdo es la sede del Vendedor.
3.11. Al enviar electrónicamente el formulario de pedido, el Comprador declara aceptar las Condiciones de uso y la Política de Privacidad, expresamente y sin reservas, así como cumplir con estas Condiciones Generales en sus relaciones con el Vendedor.
3.12. En cualquier momento, el Comprador puede consultar los pedidos realizados en la sección dedicada “Tus pedidos”.

4. CÓMO CORREGIR ERRORES EN LA INTRODUCCIÓN DE DATOS ANTES DE REALIZAR EL PEDIDO

Para cualquier modificación o asistencia, incluso después de la conclusión del Acuerdo, puede enviar un correo electrónico a info@zonzini.it.

5. MÉTODOS DE ARCHIVO DEL ACUERDO

5.1. El Vendedor aconseja al Comprador que conserve una copia de estas Condiciones Contractuales de Venta en formato digital o en papel.
5.2. El Vendedor informa al Comprador que cada pedido enviado se almacena en formato digital en el servidor y en formato papel en la sede del Vendedor, de acuerdo con criterios de confidencialidad y seguridad. Además, para garantizar el almacenamiento en un “soporte duradero”, es posible guardar o imprimir una copia de las Condiciones Generales de Venta en

la sección dedicada “Condiciones de Venta”, haciendo clic en el botón “Imprimir” que se encuentra en el menú de su navegador.

6. MÉTODOS DE PAGO

6.1. Cualquier pago por los productos/servicios adquiridos por el Comprador solo se puede realizar utilizando los métodos de pago indicados en el Sitio. El uso de estos métodos no conlleva ningún costo adicional para el Comprador. El precio total debe ser pagado de acuerdo con los métodos y plazos indicados en el Sitio.
6.2. Los métodos de pago aceptados son los siguientes:
▪ Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard, American Express): en el momento de la compra, los clientes introducen los datos de su tarjeta de crédito en un sistema de banca electrónica seguro proporcionado por Paypal.
El primer pedido solo se procesará después de que el banco del Vendedor haya contactado al banco del Comprador para verificar y confirmar los datos del último. El envío se efectuará solo si esta verificación tiene un resultado positivo. Esto puede resultar en un retraso en el cumplimiento del primer pedido. En todos los casos, antes de realizar el pedido, el Comprador debe confirmar que la tarjeta de crédito es de su propiedad o que es el titular legítimo.
Seguridad de la Tarjeta de Crédito: todas las transacciones se procesan a través de un servidor seguro, garantizando así la máxima protección de los datos para los clientes del Sitio. Para garantizar una mayor protección en las compras realizadas en modo e-commerce, se recomienda adherirse a los servicios proporcionados por las diversas instituciones bancarias para realizar sus compras de forma segura. La tarjeta de crédito utilizada se cargará en el momento de la compra.
▪ PayPal (este método de pago no requiere que introduzcas el número de tu tarjeta de crédito ni ningún otro dato personal; solo requiere los datos previamente registrados a través del procedimiento para unirse al circuito PayPal).
Al elegir el método de pago PayPal, el cliente puede pagar directamente a través de su cuenta PayPal. El Vendedor se reserva el derecho de enviar los bienes solo a la dirección indicada en la cuenta verificada por PayPal. El importe cargado en tu tarjeta de crédito o cuenta PayPal incluirá cualquier comisión bancaria relacionada con la transacción. Las comisiones de transacción bancaria están determinadas por las instituciones bancarias. Para obtener información detallada sobre las comisiones de transacción aplicadas, los clientes deben contactar a su institución bancaria.
▪ Transferencia Bancaria: al elegir este método de pago, el cliente recibe automáticamente un correo electrónico de confirmación que contiene los datos bancarios del Vendedor en el momento de completar el pedido y, después de esto, los bienes se mantienen en espera hasta que el dinero sea transferido a la cuenta bancaria del Vendedor. El cliente debe enviar una copia de la transferencia bancaria, por correo electrónico o fax, dentro de las 48 horas posteriores a la recepción de la confirmación del pedido. En caso de que, dentro de este período, el Vendedor no haya recibido la copia de la transferencia bancaria, el pedido será considerado nulo y el Vendedor lo cancelará. El pedido se enviará solo después de que el dinero haya sido transferido a la cuenta bancaria del Vendedor.

Métodos de pago o entrega distintos de los indicados en el sitio no están permitidos.
6.3. El incumplimiento del pago o el pago incompleto y puntual, dentro del plazo previsto por este artículo, constituirá un incumplimiento grave del contrato por parte del Comprador y dará lugar al derecho del Vendedor a rescindir el contrato mediante el envío de una carta registrada con acuse de recibo o PEC, sin necesidad de preaviso formal.
6.4. Antes de ser procesados, todos los pedidos son verificados por autenticidad directamente por los respectivos institutos emisores de tarjetas de crédito, para proteger al Comprador. A través de este método de pago, una vez completado el procedimiento, el Comprador generará una propuesta de compra que será confirmada por correo electrónico, mediante la asignación de un “número de pedido” específico que debe utilizarse en cualquier comunicación adicional con el Servicio de Atención al Cliente del Sitio.
6.5. Le informamos que, por su seguridad, el pago con tarjeta de crédito/Paypal se realiza a través de un TPV virtual gestionado directamente por la entidad crediticia. La empresa no revela sus datos de tarjeta de crédito. El Sitio utiliza sistemas específicos para controlar y verificar todas las transacciones realizadas a través de él, como el cifrado de datos mediante el protocolo SSL (Secure Sockets Layer).

7. PRECIOS

7.1. Todos los precios de venta de los productos mostrados e indicados en el Sitio están en Euros.
7.2. Los precios de los productos no incluyen el IVA, que debe pagarse en el momento del pago o de acuerdo con las disposiciones específicas indicadas en la factura. Cualquier impuesto, derecho, sello, envío, instalación, servicio postventa no está incluido en los precios, si no se indica por separado y siempre será asumido por el Comprador. Cualquier costo de envío, entrega y/o postal, así como cargos adicionales si los hay, no están incluidos en el precio y son asumidos por el Comprador.
7.3. Los precios indicados para cada producto son válidos hasta la fecha indicada en el Sitio o hasta que se modifiquen, entendiendo que el precio será el indicado en el momento de la compra.
7.4. El precio de los productos se indicará en el Sitio en cada momento, salvo en caso de error evidente. Si esto ocurre, el Comprador será informado de inmediato y se le dará la opción de confirmar el pedido con el precio correcto o cancelarlo. En caso de que el Vendedor no pueda contactar al Comprador, el pedido será cancelado y el Comprador será reembolsado en su totalidad. Por lo tanto, no hay obligación de suministrar el producto al precio incorrectamente indicado inferior (incluso en caso de que ya se haya enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es evidente y unívoco y puede identificarse razonablemente como incorrecto.
7.5. Los catálogos u otro material promocional constituyen una mera indicación del tipo de productos contractuales y de la información relacionada, incluyendo información técnica, noticias e indicaciones que se consideran estrictamente no vinculantes para el Vendedor, ya que pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso.
7.6. Descuentos y promociones: en caso de que el Comprador tenga un código de descuento o una promoción personal, puede utilizarlo en el momento del pago. A tal efecto, debe introducirse en la sección dedicada llamada “Código de descuento” y confirmarse haciendo clic en “Aplicar”. Si las promociones y descuentos están destinados a todos los posibles Compradores, pueden darse a conocer en las páginas del Sitio Web. Se pueden prever promociones personalizadas y, en este caso, se enviarán por correo electrónico a la dirección indicada por el Comprador al registrarse en el Sitio.

8. PLAZOS DE ENTREGA

8.1. Los plazos de entrega indicados en la ficha del producto en el Sitio, en el momento de la compra, indican el periodo de tiempo que generalmente es necesario para entregar los productos. Todos los plazos de entrega mostrados son indicativos y no vinculantes. El Vendedor se compromete a hacer todo lo posible para que recibas los productos dentro de ese plazo, pero no puede considerarse responsable por ningún daño derivado de cualquier retraso ocurrido durante el transporte.
8.2. Los pedidos son enviados por el Vendedor de lunes a viernes. Los pedidos realizados durante el fin de semana serán procesados a partir del lunes siguiente. Los pedidos de productos que ya están disponibles se envían el primer día laborable siguiente al que se realizó el pedido, sin perjuicio de los controles mencionados en los párrafos anteriores. El Vendedor se reserva el derecho de posponer el envío en caso de que ocurra algún evento de fuerza mayor, del cual se notificará al Comprador.
8.3. Los costos y métodos de envío están indicados con precisión a continuación.

9. INFORMACIÓN DE ENVÍO

9.1. Métodos de envío.
El Vendedor entregará los productos seleccionados y pedidos, con los métodos elegidos por el Comprador y confirmados en el pedido. Los bienes serán entregados a la dirección indicada por el Comprador.
El Vendedor envía a toda Italia y al extranjero, a través de los principales mensajeros nacionales e internacionales.
Los productos se empaquetan en envases estándar, que son intactos y adecuados para cargarse en medios de transporte y descargarse en tierra con el equipo apropiado y aprobado. El Vendedor declina toda responsabilidad por cualquier daño a los bienes causado como resultado de mover y levantar los bienes con operaciones incorrectas o equipo inadecuado.
El Vendedor se reserva el derecho de extender el plazo de entrega, sin estar obligado a pagar ningún tipo de indemnización o compensación, en los siguientes casos: a) no disponibilidad de stock en el almacén; b) causas de fuerza mayor como, a título de ejemplo pero no limitado a, huelgas, falta o suministro inadecuado de energía, incendio en las instalaciones del Vendedor y/o cualquier evento por el cual el Vendedor no sea responsable; c) insuficiencia, inexactitudes o retrasos por parte del Comprador en el envío de las indicaciones requeridas para procesar el pedido; d) cualquier cambio aceptado por el Vendedor después de recibir el pedido.
9.2. Costos de envío.
Los costos de envío pueden mostrarse antes de realizar el pedido completando los campos dedicados en la página del carrito antes de ingresar el método de pago y finalizar el pedido.
Los costos de envío varían según el peso y el volumen de los bienes comprados y la ubicación geográfica a la que deben ser entregados.
9.3. Seguimiento del envío.
Una vez que el pedido se haya enviado, los clientes recibirán un correo electrónico del Vendedor que contiene el número de seguimiento y un enlace para monitorear dónde se encuentra su paquete. En caso de retrasos debido a los mensajeros, los clientes serán contactados directamente por el mensajero o por el Vendedor.
9.4. Seguro de envío.
El Vendedor asegurará los productos en nombre del Comprador, solo previa solicitud escrita y rápida por parte del Comprador, quien deberá asumir todos los costos y responsabilidades relacionados.
9.5. Entrega del envío.
La entrega puede requerir un acuerdo previo entre el Mensajero y el Comprador respecto al horario y lugar de entrega.
En caso de que sea imposible llegar sin obstáculos a la dirección indicada en el pedido de compra o si el Comprador no se presenta a la cita acordada con el mensajero, el Comprador podría incurrir en costos adicionales de entrega y/o el pedido podría ser cancelado.
Cuando reciba los bienes, antes de firmar el albarán, el Comprador está obligado a inspeccionar la integridad del paquete para observar cualquier manipulación y/o rasguños o roturas del embalaje o de la cinta adhesiva. Además, el Comprador debe verificar si el número de paquetes indicado en el albarán coincide con el entregado. En caso de cualquier discrepancia o rasguños/roturas/daños en el paquete, el Comprador está obligado a firmar “con reservas” y a escribir, si es posible, las causas de dicha reserva. Después de esto, el Comprador debe informar al Vendedor o al mensajero. La reserva se retira cuando los bienes se verifican y parecen intactos y conformes. En caso de que el paquete no sea entregado por razones bajo la responsabilidad del Comprador (dirección incorrecta, destinatario siempre ausente, número de teléfono incorrecto, etc.) o en caso de que el Comprador rechace la entrega, los costos de envío y cualquier cargo aduanero se deducirán del reembolso que se deba al Comprador.
En tales casos, el Comprador puede contactar al Vendedor por correo electrónico a la dirección info@zonzini.it dentro de 5 (cinco) días. En caso de no informar, como se explicó anteriormente, el Comprador no podrá emprender acciones contra el Vendedor.
La entrega se considera completada tan pronto como los bienes pedidos lleguen a la dirección de envío indicada por el Comprador.
9.6. Estado del pedido.
Puedes verificar el progreso de tus pedidos directamente en línea accediendo al área reservada e ingresando en la sección “Tus pedidos”. Recordamos a nuestros Compradores que, una vez confirmados y procesados los pedidos de productos ya disponibles, no pueden ser modificados. Los pedidos realizados por separado pueden ser enviados por separado.
9.7. Envío no entregado.
En caso de que el envío no sea exitoso, después del segundo intento de entrega, el Comprador será notificado por correo electrónico de que los bienes no han sido entregados y están a la espera de recogida, indicando el motivo de la no entrega y solicitando instrucciones para la liberación. El Comprador podrá visualizar este aviso, así como el estado de su pedido, directamente en el sitio web del mensajero. Después de 3 (tres) días laborables, si el Comprador no da instrucciones al respecto, el Vendedor se reserva el derecho de solicitar el retorno de los bienes, considerándose el Acuerdo rescindido y el pedido de compra cancelado conforme al art. 1456 del Código Civil Italiano. En cualquier caso, todos los costos de almacenamiento, así como el costo de reenvío, serán asumidos por el Comprador. El vendedor también podrá solicitar el pago de una penalización por pérdida de ganancias por parte del Comprador.

10. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

10.1. El Vendedor asegura el procesamiento y cumplimiento de los pedidos sin ningún retraso a través del sistema electrónico utilizado. A tal efecto, el Vendedor indica los tiempos de envío en tiempo real, en su catálogo electrónico, que se entienden como indicativos y no vinculantes para los efectos de la validez del acuerdo.
10.2. Sin embargo, si un pedido excede la cantidad en stock por cualquier motivo, el Vendedor notificará al Comprador, por correo electrónico u otros medios, si los bienes ya no están disponibles o los tiempos de espera para recibir el producto elegido.

11. DERECHO DE DESISTIMIENTO

11.1. Cualquier devolución de los productos comprados en el Sitio debe acordarse previamente con el Vendedor. El Vendedor se reserva el derecho de reemplazar, reparar o cancelar el pedido mediante una nota de crédito, en su caso.
Todas las comunicaciones al respecto deberán enviarse electrónicamente por correo electrónico o Correo Electrónico Certificado. Los productos deben ser devueltos en su embalaje original y en su totalidad, incluidos manuales, sellos y cualquier accesorio incluido en el embalaje. En caso de que falte uno de estos elementos, el Vendedor se reserva el derecho de retener el importe correspondiente a cualquier disminución en el valor del producto devuelto.
Los bienes no deben mostrar signos de uso y deben estar contenidos en su embalaje original, con los documentos de transporte relacionados. En caso de que los bienes devueltos muestren daños o signos de desgaste, el Vendedor se reserva el derecho de retener el importe correspondiente a cualquier disminución en el valor del producto devuelto. La eliminación del sello de garantía constituye una alteración de la integridad sustancial del producto. Una condición esencial para ejercer el derecho de desistimiento es que este sello de garantía permanezca en el producto. No se realizarán reembolsos para productos devueltos sin dicho sello de garantía.
Los costos de envío del producto devuelto son asumidos por el Comprador.
11.2. El Vendedor se reserva el derecho de realizar cambios en el Sitio y/o modificar estas Condiciones Generales siempre que sea necesario, sin previo aviso. Las enmiendas y/o adiciones a estas Condiciones entrarán en vigor desde el momento en que se publiquen en el Sitio. Por lo tanto, pedimos amablemente a los usuarios que accedan al Sitio regularmente y revisen las Condiciones Generales de Venta más actualizadas.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL

12.1. El Comprador reconoce que todos los derechos de autor, marcas registradas y cualquier derecho de propiedad intelectual sobre todas las marcas y contenidos que forman parte integral del Sitio (imágenes, diseños, música, formularios, etc.) son propiedad del Vendedor o de los demás titulares de derechos que han licenciado su uso. La reproducción, alteración, distribución, copia, venta o cualquier explotación de las imágenes y,

en general, de los contenidos del Sitio está prohibida, a menos que se autorice previamente por escrito. Además, se prohíbe cualquier uso de los contenidos del Sitio con fines comerciales y/o publicitarios.
12.2. Todo el material incluido en el Sitio está protegido por derechos de autor.
12.3. Cualquier uso de imágenes, sonidos y, en general, contenidos en el Sitio, si no está previamente autorizado por consentimiento escrito, será perseguido conforme a la ley.
12.4. En ningún caso el usuario podrá alterar, modificar o adaptar el Sitio ni el material proporcionado por el Sitio mismo.

13. DISPOSICIONES SOBRE RESPONSABILIDAD LIMITADA

13.1. En caso de que el Vendedor no pueda cumplir con el pedido dentro de los tiempos establecidos por el Acuerdo, el mismo Vendedor no será responsable por los servicios defectuosos atribuibles a actos de terceros y/o fuerza mayor.
13.2. El Vendedor no será responsable ante el Comprador, excepto en caso de dolo o negligencia grave, por servicios defectuosos o fallos relacionados con el uso de Internet y el Sitio que estén fuera de su control o del de sus subcontratistas.
13.3. Además, el Vendedor no será responsable por daños, pérdidas y costos incurridos por el Comprador en caso de que el Acuerdo no se ejecute por razones no atribuibles al Vendedor; en estos casos, el Comprador tendrá derecho únicamente al reembolso completo del precio pagado y de cualquier cargo accesorio incurrido.
13.4. El Vendedor no será responsable de cualquier uso fraudulento e ilegal de tarjetas de crédito y otros medios de pago por terceros en el pago de los productos comprados, en caso de que el mismo Vendedor demuestre que ha adoptado todas las precauciones posibles, según el mejor conocimiento y experiencia disponible en ese momento y en base a la diligencia ordinaria.
13.5. El Comprador garantiza que las credenciales de acceso proporcionadas durante el registro son completas y veraces. El Comprador es el único responsable de acceder al Sitio a través de dichas credenciales y es directamente responsable de cualquier daño o perjuicio causado al Vendedor o a terceros, derivado del uso indebido, pérdida, apropiación indebida por otros o falta de protección de la confidencialidad de dichas credenciales. Todas las transacciones realizadas a través de las credenciales de registro se consideran realizadas por el Comprador a quien se refieren las credenciales.
13.6. En ningún caso el Comprador podrá ser responsable de retrasos o malentendidos relacionados con el pago si demuestra haberlo realizado dentro de los tiempos y métodos indicados por el Vendedor.
13.7. El Vendedor garantiza que su Sitio está protegido de acuerdo con los estándares internacionales previstos para Internet. Al usarlo, si se usa correctamente, el Comprador está protegido contra virus.
13.8. El Vendedor declina toda responsabilidad por cualquier mal funcionamiento relacionado con la desactivación de cookies en el navegador del usuario.

14. REGLAS TÉCNICAS Y RESPONSABILIDADES DEL VENDEDOR

En lo que respecta a las características de los productos del Vendedor, estos cumplen con la legislación, con las normas técnicas vigentes en Italia y con las normas específicas del producto al momento de la conclusión del acuerdo. El Comprador asume el riesgo total de cualquier discrepancia entre las disposiciones legales italianas y las del país de destino de los productos y mantiene indemne al Vendedor de cualquier solicitud de compensación por daños o de cualquier penalización u otras consecuencias económicas. El Vendedor garantiza el rendimiento de los productos únicamente y exclusivamente en relación con los usos y aplicaciones expresamente indicados.
El Vendedor no es responsable de ningún mal funcionamiento o deficiencia relacionada con el uso del producto que no dependa de su responsabilidad directa ni esté causada por negligencia grave. El Arrendador no otorga ninguna otra garantía, expresa o implícita. Las garantías no cubren posibles daños directos o indirectos a la propiedad o a las personas debidos a un uso incorrecto, mal funcionamiento o defectos en el producto por los cuales el Vendedor no será responsable, ni directa ni indirectamente.

15. RECLAMACIONES

Para cualquier reclamación, el Comprador puede contactar a la dirección de correo electrónico info@zonzini.it.

16. FALTA DE CONFORMIDAD Y GARANTÍAS

16.1. El Vendedor garantiza la conformidad de los productos con las características técnicas declaradas, su inmunidad a cualquier vicio y defecto y su seguridad de acuerdo con las normas vigentes al momento de su comercialización.
El Vendedor concede al Comprador una garantía de 12 (doce) meses para la falta de conformidad de los productos; dicha garantía comienza desde la fecha de entrega de los productos y su operatividad está sujeta al reporte de la no conformidad dentro de los 8 (ocho) días desde su descubrimiento.
Cualquier reclamación relacionada con no conformidades relacionadas con los documentos de transporte, daños o artículos faltantes relacionados con el transporte mismo, debe ser comunicada al Vendedor por Correo Electrónico Certificado o por correo electrónico dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a la recepción de los productos.
La reclamación relacionada con el defecto o la no conformidad debe ser enviada acompañada, bajo pena de inadmisibilidad, por la descripción del defecto o la no conformidad, el número de factura, el número de serie del producto y los datos del Comprador. Los defectos evidentes, como roturas, arañazos o falta de conformidad con respecto a las cantidades, calidades o características estéticas indicadas, que no sean visibles inmediatamente antes de la compra, se presumen visibles en el momento de la entrega.
El Vendedor se reserva el derecho de elegir, a su discreción absoluta, entre el reemplazo o la reparación de los productos que el mismo Vendedor reconozca como defectuosos, siempre que los defectos no se deban al transporte, mal uso y/o almacenamiento, ensamblaje incorrecto o uso irracional o inapropiado de dichos productos y, en cualquier caso, que se deban a la responsabilidad del Comprador o de sus cesionarios o de terceros.
Las reparaciones realizadas bajo garantía no implican ninguna extensión de la duración ni la renovación de dicha garantía.
Durante el período de garantía, el Vendedor asegura que los productos están libres de defectos o fallos en materiales y construcción, siempre que los productos se encuentren en las condiciones normales de uso o mantenimiento.
La garantía no cubre las partes que están sujetas a desgaste normal (como los componentes neumáticos), defectos o malfuncionamientos y daños causados por el mal uso o el mantenimiento incorrecto de los productos, según las instrucciones del Manual de Usuario y Mantenimiento o cualquier otra advertencia, instrucción o requisito proporcionado por el Vendedor.

16.2. Garantía legal de conformidad para Compradores-Consumidores.
Todos los productos en el Sitio están cubiertos por la garantía legal de conformidad. A tal efecto, el Comprador-Consumidor tiene derecho a los derechos previstos por el Código del Consumidor, y esta garantía no afecta dichos derechos. La garantía es válida en todo el territorio nacional. Para estar cubierto por esta garantía, el Comprador debe contactar al Vendedor por correo electrónico a la dirección info@zonzini.it. El Vendedor indicará su disposición para procesar la solicitud, o las razones que le impiden hacerlo, dentro de los 7 (siete) días laborables siguientes a la recepción.
Se excluyen expresamente de la garantía los defectos derivados del desgaste normal de los productos y sus componentes internos, o aquellos causados durante el transporte, sujetos a mantenimiento o derivados del mal uso por parte del Comprador o, en cualquier caso, aquellos que no se ajusten al uso previsto y/o a las instrucciones técnicas adjuntas al producto.
El Vendedor es responsable de cualquier falta de conformidad que ocurra dentro de los 2 (dos) años a partir de la entrega del producto. El Comprador-Consumidor pierde cualquier derecho en caso de que no informe al Vendedor sobre la falta de conformidad dentro de los 2 (dos) meses desde la fecha en la que se descubrió el defecto. En cualquier caso, estos derechos prescriben 26 (veintiséis) meses después de la entrega de los bienes si los defectos en cuestión no han sido ocultados culpablemente por el Vendedor.
A efectos de este Acuerdo, se considera que los bienes de consumo cumplen con el Acuerdo si tienen las características mencionadas en el art. 129 del Decreto Legislativo Italiano 206/2005. No hay falta de conformidad si, al momento de la conclusión del Acuerdo, el Comprador-Consumidor estaba al tanto del defecto y no podía ignorarlo basándose en la diligencia ordinaria, o si la falta de conformidad deriva de instrucciones o materiales proporcionados por el Comprador.
Al recibir los productos, serán examinados por el Vendedor para evaluar los defectos cubiertos por la garantía. En caso de falta de conformidad, el Comprador-Consumidor puede solicitar, alternativamente y sin cargo, la reparación o el reemplazo del producto adquirido (según las condiciones previstas por los párrafos 3, 4, 5 y 6 del art. 130 del Código del Consumidor), un ajuste adecuado en el precio de compra, o la rescisión de este Acuerdo.
Para cualquier necesidad de asistencia, el Comprador puede contactar al servicio de atención al cliente por correo electrónico a la dirección info@zonzini.it.

16.3. Garantía del paquete de baterías.
En lo que respecta al paquete de baterías, la garantía es válida por 6 (seis) meses a partir de la fecha de compra.

17. CLAÚSULA DE TERMINACIÓN EXPRESA

Cualquier obligación no cumplida según los métodos previstos en estas Condiciones Generales dará lugar a la terminación automática del Acuerdo, de conformidad con el artículo 1456 del Código Civil Italiano.

18. PRIVACIDAD

El Comprador puede encontrar información sobre el tratamiento de datos personales en la sección específica llamada “Política de Privacidad” que se puede acceder haciendo clic en el enlace específico contenido en este Sitio.

19. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

19.1. Todas las disputas derivadas de este Acuerdo pueden someterse a un intento de resolución en el Organismo de Mediación elegido por el Comprador-Consumidor entre los que se encuentran en el siguiente enlace: [http://www.sviluppoeconomico.gov.it/index.php/en/market-and-consumers/consumer-protection/consumer-disputes/adr-alternative-resolution-disputes](http://www.sviluppoeconomico.gov.it/index.php/en/market-and-consumers/consumer-protection/consumer-disputes/adr-alternative-resolution-disputes) y regulado de acuerdo con las Reglas de Conciliación adoptadas, o en el enlace [http://ec.europa.eu/consumers/odr](http://ec.europa.eu/consumers/odr). A través de la plataforma ODR, el Comprador-Consumidor puede enviar una queja relacionada con un Acuerdo celebrado en línea, activando así el procedimiento de resolución de disputas en línea.
19.2. En caso de que las partes deseen recurrir a la Autoridad Judicial ordinaria, el tribunal competente es el del domicilio social del Vendedor.

20. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

20.1. Este Acuerdo se rige por la ley italiana.
20.2. Cualquier cuestión relacionada con el uso del Sitio se rige por la ley italiana. Los usuarios que acceden al Sitio declaran aceptar esta regulación. En particular, el Vendedor no garantiza, de ninguna manera, que el contenido del Sitio cumpla con las normativas vigentes en otros países. Se prohíbe expresamente el acceso al Sitio desde lugares donde sus contenidos se consideren ilegales. Los Compradores son totalmente responsables de cualquier violación de estas prohibiciones.
20.3. El Vendedor no ofrece ninguna garantía sobre la conformidad de la información publicada en su Sitio con las leyes que rigen el país de residencia del Comprador.

21. REQUISITOS DE EDAD

Los menores de edad (personas menores de dieciocho años o en cualquier caso menores según la legislación de su país) no pueden comprar en línea en este Sitio. Por lo tanto, se solicita a los usuarios menores de edad que no se suscriban a ningún servicio ni se registren en el Sitio.

22. IDIOMAS DISPONIBLES

Italiano, inglés, español, francés y alemán son los idiomas disponibles para las Condiciones Generales de Venta en el Sitio.

De conformidad con los artículos 1341 y 1342 del Código Civil Italiano, así como con los artículos 33 y 36 del Decreto Legislativo Italiano 206/2005, el Comprador declara haber leído cuidadosamente y aceptar expresamente el contenido de las siguientes cláusulas:

2.3. Exclusión de responsabilidad por cambios en el color;
6.3. Terminación inmediata del acuerdo;
7.2. Contenido del precio indicado;
9.1. Métodos de envío;
9.5. Consecuencias de rechazar la entrega;
9.7. Terminación legal del Acuerdo por envío no entregado;
11.1. Procedimientos de desistimiento;
11.2. Derecho a modificar las Condiciones Generales de venta;
13. Disposiciones sobre responsabilidad limitada;
14. Reglas técnicas y responsabilidades del Vendedor;
16. Métodos para activar la garantía;
17. Cláusula de terminación expresa;
19. Resolución de disputas (Organismo de Mediación y Autoridad Judicial);
20. Legislación aplicable y jurisdicción.