Preguntas frecuentes

Sube-escaleras para mercancías

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA CARRETILLA SUBE-ESCALERA CON ORUGAS Y CON RUEDAS?

La diferencia es notable porque se trata de dos principios de funcionamiento completamente diferentes. En los sistemas con ruedas, llamados “escalón por escalón”, el operador debe mantener el equilibrio de la carga en cada escalón; esto implica necesariamente que el operador debe soportar una parte del peso de la misma.
Al contrario, las carretillas sube-escalera con orugas como Domino y Skipper permiten que el operador ya no sienta el peso de la carga durante el transporte por escaleras.

 

 

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE DOMINO Y SKIPPER?

El sube escaleras Domino es la novedad absoluta presentada en 2014 después de una inversión de 3 años en investigación y desarrollo y representa la evolución del carro sube escaleras Skipper. Domino tiene una tecnología más avanzada y es muy simple de usar para cualquier operador. A continuación se observan, esquematizadas, las principales diferencias:

 

SUBE ESCALERAS DOMINO
Cargas disponibles: 400 kg – 300 kg – 160 kg

GIRO EN EL RELLANO: gracias al principio de funcionamiento de Domino, la carga está lista para poder doblar en el rellano, por lo tanto esta operación es extremadamente fácil para el operador. En el rellano, el operador, mediante el joystick, puede desplazar la carga hacia adelante, hacia atrás, a la derecha o a la izquierda; esto es posible porque las orugas son independientes entre ellas.

 

CARRO SUBE ESCALERAS SKIPPER
Cargas disponibles: 350 kg – 300 kg – 250 kg

GIRO EN EL RELLANO: durante toda la rampa escalera, la carga viaja “recostada”, por lo tanto, apenas el operador llega al rellano, es necesario poner la carga en posición vertical. Cuando está en el rellano, el operador desplaza manualmente la carga a la derecha y a la izquierda mediante las ruedas que están ubicadas debajo de las orugas. Las orugas son monodireccionales y se mueven hacia adelante y hacia atrás.

 

 

¿DEBO MANTENER LA CARGA EQUILIBRADA?

¡No! Si elige la carretilla mod. Domino o Skipper no es necesario mantener la carga equilibrada, dado que las orugas descargan el peso sobre la escalera.

Si elige los modelos de carretilla sube escaleras Buddy o Buddy Lift, como en todas las carretillas sube-escaleras con tecnología “escalón por escalón”, es preciso mantener el equilibrio de la carga en la escalera. Es justamente por este motivo que nuestra empresa ha decidido producir estas carretillas sube-escaleras para una carga máxima de 160 kg y no más.

 

 

¿PUEDO TRANSPORTAR TAMBIÉN MERCADERÍA SOBRE BANCADA?

¡Claro! Con todas nuestras carretillas sube-escaleras es posible transportar también mercadería colocada sobre palets. Además realizamos bases personalizadas para cubrir las exigencias de cada uno.

 

 

¿PUEDO DOBLAR EN RELLANOS ESTRECHOS?

La carretilla sube-escalera modelo DOMINO en particular, gracias a las dos orugas independientes, permite la rotación a 360º de la carga, permitiendo de este modo, maniobras en espacios muy estrechos.

 

 

¿LAS ORUGAS ARRUINAN LAS ESCALERAS?

¡Absolutamente NO! Todas nuestras orugas son antihuella y antimancha. No arruinan las escaleras y no dañan los peldaños. Las orugas que se instalan en nuestras carretillas son exclusivas y de marca ZONZINI, sinónimo de calidad.

 

 

¿CUÁNTO DURA LA BATERÍA?

La autonomía depende del peso transportado. Nuestras carretillas están instaladas con particulares baterías sin efecto memoria. Las baterías además de no tener ningún escape de líquidos pueden ser recargadas tranquilamente incluso sin haber agotado completamente la carga. 

Además el cargador de baterías a disposición es completamente automático, es decir, se desconecta solo, apenas lee la carga de la batería, por lo tanto, no existe en absoluto el riesgo de sobrecargar las baterías en cuestión. La carga de las baterías se indica con un led luminoso en la centralita.

 

 

¿PUEDO CARGAR Y DESCARGAR LA MERCADERÍA DESDE EL FURGÓN DIRECTAMENTE CON SUS CARRETILLAS?

¡Absolutamente SÍ! Todas nuestras carretillas se pueden equipar con una simple rampa de aluminio que, apoyada a su vehículo, le permitirá cargar y descargar la mercadería del furgón directamente con la carretilla en cuestión.

 

 

¿PUEDO RECORRER ESCALERAS DE CUALQUIER TIPO?

¡SÍ! Con todas nuestras sube-escaleras es posible recorrer escaleras de cualquier tipo y forma compatible con las dimensiones de la carga transportada.

Tanto Domino como Skipper poseen orugas antihuella y antideslizamiento; pueden recorrer escaleras de mármol, madera, vidrio, parquet, etc.
El modelo Buddy Lift posee base elevable eléctricamente que permite elevar la carga para recuperar aún más espacio en la escalera y doblar en rellanos muy estrechos.

 

 

¿HAY REVENDEDORES EN MI PAÍS CON QUIENES PUEDA PONERME EN CONTACTO?

Puede ponerse en contacto con nosotros telefónicamente al número: +39 (0) 442 33 04 21, o mediante el formulario de la página de contacto.

Sube-escaleras para personas

¿CÓMO SABER SI DEBO ESCOGER DOMINO PEOPLE O DOMINO PEOPLE SLIM?

Elegir el tipo, básicamente depende del tipo de silla de ruedas que debe transportar y del espacio del que dispone. Si se necesita transportar tanto sillas de ruedas manuales como electrónicas, debe elegir absolutamente Domino People que tiene una capacidad de hasta 400 Kg y permite cargar ambos tipos. Si en cambio solo necesita transportar sillas de ruedas manuales, en ese caso la solución ideal es Domino People Slim. Como es lógico Domino People, debido a las dimensiones de la plataforma de carga, necesita más espacio para girar en el rellano, para el detalle consulte el catálogo relativo.

 

 

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE SUBE-ESCALERAS CON ORUGAS Y SUBE-ESCALERAS CON RUEDAS?

La diferencia es notable porque se trata de dos principios de funcionamiento completamente diferentes.
En los sistemas con ruedas, llamados “escalón por escalón”, el operador debe mantener el equilibrio de la silla de ruedas en cada escalón; esto implica necesariamente que el operador debe soportar una parte del peso de la misma y por lo tanto hay el riesgo de que se vuelque la carga si se pierde dicho equilibrio.

Por el contrario, las sube-escaleras con orugas como Domino People y Domino People Slim permiten que el operador no note el peso de la silla de ruedas mientras la transporta por las escaleras y por lo tanto da tranquilidad cuando la utiliza.

 

 

¿QUÉ DIFERENCIA HAY EN CUANTO A TECNOLOGÍA EN LOS DOS MODELOS?

Ambos modelos usan la misma tecnología para subir y bajar las escaleras usando las orugas y la mayor parte de los componentes basados en la tracción. La mayor diferencia entre las dos es el tamaño y la capacidad de carga. Domino People es más grande y tiene una mayor capacidad de carga, hasta 400 Kg, mientras que Domino People Slim es más pequeña y compacta y tiene una capacidad de carga inferior, hasta 160 Kg.

 

 

¿LAS ORUGAS ESTROPEAN LAS ESCALERAS?

¡Absolutamente NO! Todas nuestras orugas son antihuella y anti-mancha. No estropean las escaleras y no dañan los peldaños. Las orugas que se instalan en nuestras carretillas son exclusivas y de marca ZONZINI, sinónimo de calidad.

 

 

¿PUEDO RECORRER ESCALERAS DE CUALQUIER TIPO?

¡Claro! Con todas nuestras sube-escaleras es posible recorrer escaleras de cualquier tipo y forma compatible con las dimensiones de la silla de ruedas transportada y el radio de curva de la escalera, si lo hay.

Las orugas antihuella y antideslizamiento pueden recorrer escaleras de mármol, de madera, de cristal, de parquet sin el riesgo de estropear o rayar las escaleras.

 

¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LAS BATERÍAS?

Las baterías duran en base al uso que se hace. Son baterías de uso profesional sin pérdida de líquidos, pueden recargarse en cualquier zona sin peligro alguno. Se recomienda no dejar nunca las baterías descargadas y en general cargarlas al menos una vez a la semana, incluso si no se usa el equipo.

Estamos a su disposición para cualquier información

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS