Preguntas frecuentes sobre sube escaleras y salva escaleras
Todo lo que los clientes nos preguntan sobre el transporte de escaleras
¿No encuentra la respuesta que está buscando?
Escríbenos a info@zonzini.it estaremos encantados de responderle lo antes posible.
Domino Plasmoid y Skipper Plasmoid son dos sube escaleras sobre orugas de alta calidad que utilizan los mismos componentes y la tecnología Plasmoid.
La principal diferencia consiste en el tipo de cargas para las que están diseñadas; en el sentido de que la carretilla sobre orugas Domino Plasmoid es adecuada para todas las cargas de hasta 2 metros de altura, mientras que la Skipper Plasmoid es adecuada para cargas que a veces superan los 2 metros, como marcos de ventanas, puertas blindadas y acristalamientos.
Además, Domino Plasmoid está equipado con una función de calibración de la carga que, en función del peso cargado, elige de forma autónoma un ángulo sugerido de la superficie de carga para facilitar al operario durante el transporte. Skipper Plasmoid, por su parte, está equipado con la función de inclinación «automática» de la carga; es decir, mantiene automáticamente el ángulo elegido por el operario y se adapta a distintos tipos de pendiente.
Por supuesto, todos nuestros sube escaleras eléctricos tienen la capacidad de cargar y descargar cómodamente desde cualquier vehículo. Dependiendo de las circunstancias, puede ser necesario o no utilizar una rampa de aluminio.
Absolutamente no. Todos las orugas de nuestras sube escaleras eléctricas no dejan marcas y son resistentes a las manchas. No dañan las escaleras ni los escalones. Las orugas que montan nuestras carretillas son exclusivas y llevan la marca ZONZINI, que es sinónimo de calidad. Lea el artículo sobre las sube escaleras eléctricas con orugas
La diferencia entre las sube escaleras de orugas y las de ruedas es notable porque se trata de dos principios de funcionamiento completamente distintos.
Los sistemas sobre ruedas, denominados «paso a paso», requieren que el operador equilibre la carga en cada paso; esto implica necesariamente que el operador tiene que soportar parte del peso. Por el contrario, las sube escaleras sobre orugas como Domino y Skipper permiten que el operario no tenga que equilibrar la carga al transportarla por escaleras.
El peso de la carga se distribuye en la escalera gracias a las orugas y el operador no realiza ningún esfuerzo físico al subir y bajar las escaleras. Zonzini fabrica sube escaleras profesionales y gracias a las orugas antideslizantes, el doble motor eléctrico y la tecnología digital Plasmoid integrada, sólo se necesita un operario para transportar cargas de hasta 400 kg. Desde la furgoneta hasta el piso de la escalera donde se transporta la mercancía.
Equilibrar la carga en cada escalón es típico de los sube escaleras con ruedas. Es una operación que puede esconder muchas trampas y peligros.
Zonzini siempre se ha esforzado por reducir los riesgos residuales del transporte de mercancías por escaleras y, por este motivo, toda la gama de sube escaleras eléctricos Zonzini está equipada con orugas de goma especiales.
Subir escaleras con orugas significa ya no tener que mantener la carga equilibrada, por lo que la comodidad para el operador es mucho mayor.
La carretilla sube escaleras eléctrica sobre orugas Domino Plasmoid, con sus dos orugas independientes, permite una rotación de 360° de la carga, posibilitando así las maniobras en espacios muy estrechos. También con el modelo Skipper Plasmoid es posible girar en rellanos muy estrechos, de hecho hay dos modos de rotación diferentes, mientras que para el elevador eléctrico Buddy Lift Plasmoid, gracias al elevador de carga integrado es posible girar en rellanos aún más estrechos.
Con todos nuestros sube escaleras puede moverse por escaleras de cualquier tipo y forma que sea compatible con el tamaño, el peso y el tipo de carga transportada. Tanto el Domino Plasmoid como el Skipper Plasmoid están equipados con orugas antihuellas y antideslizantes; puede desplazarse por escaleras de mármol, madera, cristal, parqué, etc. El Buddy Lift Plasmoid está equipado con una base elevable eléctricamente que permite levantar la carga para recuperar aún más espacio en la escalera y girar en rellanos muy estrechos.
Con todos nuestros sube escaleras también se pueden transportar mercancías colocadas sobre palés. Entre otras cosas, fabricamos bases personalizadas para satisfacer las necesidades de todos. Obtenga más información sobre las mercancías que puede transportar con las sube escaleras Zonzini.
La gama de nuestros sube escaleras eléctricos profesionales y del salva escaleras eléctrico sobre orugas Domino People depende del peso transportado.
Nuestros sube escaleras eléctricos pueden equiparse con baterías de gel de plomo sin efecto memoria y baterías de litio de alto rendimiento.
Además, los cargadores de batería suministrados son totalmente automáticos, es decir, se desconectan solos en cuanto leen la carga de la batería, por lo que no existe ningún peligro de sobrecarga de las baterías.
Más información sobre las diferencias entre los sube escaleras eléctricos.
Domino Plasmoid es la evolución de Domino Automatic, está dotado de una tecnología de altísimo nivel creada y desarrollada por Zonzini. La tecnología Plasmoid permite explotar todas las potencialidades del sube escaleras y hacerlo aún más inmediato y simple de usar.
Domino Plasmoid está dotado de la sofisticada función de calibración de la carga, gracias a la cual es capaz de identificar el ángulo más adecuado en todo tipo de escaleras, facilitando así el transporte al operador.