La solución para los técnicos instaladores
El transporte de un cabrestante de ascensor por las escaleras presenta desafíos debido a su peso y a la complejidad de los entornos en los que suelen instalarse. Los cabrestantes son notoriamente pesados, voluminosos y de diversos tamaños, por lo que requieren el uso de equipos especializados para el transporte por escaleras. La instalación de una carretilla sube escaleras eléctrica sobre orugas es la solución más funcional para lograr comodidad y garantizar la seguridad del operario durante el transporte. También es importante asegurarse de que las orugas se adaptan a todos los tipos de superficies que el operario encuentra al instalar los polipastos, como por ejemplo
Las orugas de las carretillas eléctricas Zonzini son antideslizantes y resistentes a los arañazos. Se adaptan perfectamente al transporte de cabrestantes y cargas pesadas en todo tipo de escaleras y superficies, garantizando la máxima seguridad para el operador, la escalera y la carga.
Los montacargas pueden ser extremadamente pesados, llegando a pesar más de 400 kg. Cuando se trata de mercancías tan pesadas, es necesario asegurarse de que se utilizan equipos de transporte de mercancías que no obliguen al operario a tener que mantener la carga en equilibrio durante el transporte de la escalera, ya que esto comprometería la seguridad del transporte.
El transporte inadecuado de un cabrestante puede tener consecuencias negativas para la salud de los operarios, por lo que es fundamental utilizar equipos, como las escaleras eléctricas de Zonzini, con características técnicas de alta calidad y específicamente diseñados para transportar cargas pesadas en la escalera.
Si no se manipula correctamente, el cabrestante puede sufrir daños durante el transporte. Los golpes o vibraciones excesivos pueden provocar fallos de funcionamiento o daños permanentes en el cabrestante.
Carretillas sube escaleras profesionales y seguras
Domino Stabilised es una carretilla eléctrica para el transporte de mercancías equipada con orugas de alta adherencia con estabilización incorporada de la carga en el rellano: la función de estabilización de la carga reduce considerablemente el riesgo de accidentes laborales. El transporte manual de este tipo de carga debe evitarse siempre porque puede ser peligroso, especialmente en escaleras estrechas con pendientes pronunciadas.
Domino Estabilizado permite mover el cabrestante de elevación con precisión, incluso en espacios reducidos y en pendientes pronunciadas. Esta es una ventaja importante para evitar daños en las escaleras y los alrededores. Además, el Domino Lift Estabilizado también facilita la instalación del cabrestante en la fase final, en la que es necesario elevarlo para que descanse sobre la base. Con Domino Lift, de hecho, el cabrestante puede elevarse hasta 740 mm por encima del suelo, garantizando así un trabajo de instalación profesional.
Domino ofrece una potencia excepcional para superar cualquier tipo de escalera y transportar cargas pesadas de hasta 400 kg sin esfuerzo. Esto significa que puede trabajar eficazmente incluso en condiciones difíciles, como en escaleras empinadas o con cabrestantes de elevación muy pesados.
Rellene este formulario para obtener información.
Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono llamando al +39 0442 33 04 21 de
lunes a viernes, de
8.00 a 12.00 y
13.00 a 17.00 horas.