MÁS DE 45 AÑOS DE EXPERIENCIA

En la fabricación de carretillas salvaescaleras eléctricas y soluciones de logística

Nuestra historia

1977

Año de fundación de Meccanica Zonzini

En 1977 Zonzini Orfeo, Zonzini Angelo Giorgio, Zonzini Alfonso Amedeo y Zonzini Claudio fundan Meccanica Zonzini, en una zona, la provincia de Verona, desde siempre dedicada al mueble artístico. El objetivo de la empresa era fabricar carretillas y dispositivos para transportar muebles y complementos de mobiliario en pisos. En 1977 se fabricaban las primeras carretillas para transportar muebles en pisos, principalmente transpaletas (también eléctricas) y carretillas con ruedas, pero también carretillas específicas que servían para ayudar a trabajar de forma diferente a la producción de la época, a veces reduciendo el componente físico para ganar en productividad.

No items found.

1980

El nacimiento del primer montacargas eléctrico «Falco 2000»

En 1980, además de fabricar las clásicas carretillas con ruedas para transportar muebles y complementos de mobiliario dentro de las fábricas, empezó a plantearse el problema de la entrega en el piso del cliente final. De esta manera nació el montacargas eléctrico denominado «Falco 2000» que se montaba en el balcón de casa y, a través de un motor eléctrico, una prolongación de bandera y cables de acero, permitía levantar los muebles para poder transportarlos directamente al piso, evitando así las escaleras.

No items found.

1988

El nacimiento de la primera carretilla salvaescaleras eléctrica «Artiglio»

El año 1988 es una fecha histórica, importante para la historia de Zonzini y para todo lo que ha venido después. Es el año en el que vio la luz la primera carretilla salvaescaleras eléctrica para el transporte de muebles, electrodomésticos y encimeras de cocina. Era el modelo «Artiglio», denominado así por la innovadora tecnología para subir y bajar las escaleras de la época. En efecto, se trataba de una serie de asideros (garras considerando su forma) que literalmente enganchaban el escalón superior y arrastraban consigo todo el dispositivo y, naturalmente, la carga. Era la primera forma de carretilla salvaescaleras eléctrica de la historia, que después inspiró a otras muchas empresas, a partir de la cual propusieron productos alternativos a este último.

No items found.

1990

El Nuovo Falco 2000 de aleación de aluminio

En 1990 la empresa Zonzini presentó el nuevo montacargas eléctrico Falco 2000 de aleación de aluminio que, a diferencia de su predecesor, tenía un peso claramente inferior a fin de facilitar el transporte por parte del operador hasta el piso. Además, este modelo incluía un «alcance» superior respecto al anterior, permitiendo así aumentar el volumen de la mercancía transportable sin interferir con los balcones inferiores.

No items found.

1993

Presentación de la carretilla de elevación manual mod. Volpino

En 1993 Meccanica Zonzini creó una carretilla manual para levantar calderas y radiadores a fin de atajar los problemas manifestados por la categoría de fontaneros e instaladores, que se quejaban de la dificultad a la hora de instalar calderas murales que debían levantarse.

No items found.

1997

Nacimiento de la empresa Zonzini Claudio Carrelli Speciali

En 1997 Zonzini Claudio decide continuar su camino centrándose en el diseño y en la producción de carretillas salvaescaleras. La creciente demanda y las dificultades a las que se enfrentaban los instaladores y las empresas de mudanzas trasladaron la atención a un tema que en torno al cual giraría la actividad Zonzini a partir de entonces, la del transporte por escaleras. Nació así la primera carretilla salvaescaleras de ORUGAS manual, el mod. ZP250.

No items found.

1999

Una nueva era de Zonzini en el transporte por escaleras

En el año 1999 se pusieron en práctica muchas ideas innovadoras, tal vez demasiado. 1999 fue el año en el que vio la luz la primera carretilla salvaescaleras eléctrica con orugas y plataforma inclinable. Debemos recordar que esta carretilla funcionaba realmente bien. Efectivamente eliminaba del todo el esfuerzo en las escaleras y el operador trabajaba con la espalda en posición erguida y cómoda durante toda la fase de transporte. Una lástima que no se entendió en la época, de hecho solo se fabricaron unos centenares de ejemplares. Después se supo que el enfoque que tenía esta carretilla a la hora de salvar las escaleras se alejaba demasiado de lo que se esperaban muchos clientes de la época. En resumidas cuentas, lo veían muy diferente de lo que ofrecía el mercado del momento, y por lo tanto lo discriminaban. Y pensar que precisamente inspirándose en esta carretilla salvaescaleras, muchos años después, en 2014 nació el modelo Domino, que se vende actualmente con éxito en todo el mundo y recibe comentarios muy positivos en todas las latitudes. A veces ser demasiado innovadores no es rentable a corto plazo.

No items found.

2003

Nace la nueva carretilla salvaescaleras eléctrica con orugas modelo Skipper

En 2003 nació una de las carretillas salvaescaleras más seguras y fiables de todos los tiempos, el mod. Skipper provisto de base con sistema antivuelco. Era un salvaescaleras único y lo fue durante muchos años. Se ha convertido en todo un clásico. Durante años, la carretilla salvaescaleras con orugas modelo Skipper ha sido considerada la más segura de todos los tiempos, porque utilizaba las que después se conocerían como las orugas Zonzini, de calidad y fiabilidad sin igual. Muchas empresas la han utilizado, y siguen haciéndolo, para transportar distribuidores automáticos, calderas, bloques de mármol y material pesado de todo tipo.

No items found.

2005

Zonzini Claudio Carrelli Speciali se transforma en Zonzini s.r.l.

El éxito de la carretilla salvaescaleras mod. Skipper, creada en 2003, hizo que la empresa cambiase de forma y se convirtiese en una sociedad de capital: Zonzini s.r.l, la empresa existente hasta nuestros días.

No items found.

2009

Nacen las carretillas salvaescaleras con ruedas de Zonzini

En aquellos años Zonzini adquiría rápidamente cuotas de mercado en el sector de las carretillas salvaescaleras con orugas para el transporte pesado, por lo que era necesario diversificar para conseguir cuotas de mercado en sectores en los que la marca Zonzini era menos conocida. De esta manera nacieron las carretillas salvaescaleras eléctricas mod. Buddy y Buddy lift que se destinaban al transporte de cargas más ligeras y menos exigentes, como por ejemplo, los electrodomésticos. Buddy Lift, en concreto, fue muy apreciada por el público a causa de la elevación eléctrica de la carga, que permitiría mejorar el baricentro durante el recorrido por las escaleras. En efecto, este tipo de tecnología es menos avanzada que las orugas, y todavía confía mucho en la capacidad del operador de mantener el equilibrio de la carga en cada escalón, motivo por el cual solo se adecuan a un trasporte más ligero y menos voluminoso que las carretillas con orugas.

No items found.

2014

Nace la carretilla salvaescaleras con orugas Domino

2014 es un año muy importante para la historia de Zonzini. En verdad, es el año en el que nació la primera carretilla salvaescaleras eléctrica mod. Domino. En 1999, como ya hemos dicho, ya había salido a la luz un salvaescaleras eléctrico con oruga muy similar al que se convertiría después en el mod. Domino; que no fue bien aceptado por el mercado de la época; y costó entender el motivo puesto que, desde el punto de vista funcional, realmente ninguno de los usuarios puso objeciones significativas. La decisión de fabricar o no un producto sin duda alguna más avanzado y mucho más tecnológico respecto a la carretilla de 1999, la tomó directamente la propiedad de la empresa que no entendía, a final de cuentas, por qué un producto que funcionaba tan bien no había contado con el favor del mercado de la época. La respuesta del mercado, tras el lanzamiento de la novísima carretilla mod. Domino fue impresionante, y comenzó una nueva era en el mundo de las carretillas salvaescaleras. La facilidad única de uso, la fiabilidad del producto y las prestaciones conseguidas sobre todo gracias a las orugas Zonzini, mejoradas, la han convertido en el nuevo punto de referencia en el mundo de las carretillas salvaescaleras con orugas para el transporte pesado. Es cierto que cada producto tiene su momento, y a veces anticiparse demasiado en el tiempo conlleva decisiones apresuradas y quizás equivocadas.

No items found.

2015

Nace Domino Automatic

El departamento de investigación de Zonzini siempre se esfuerza al máximo por mejorar constantemente, no solo la fiabilidad de toda la gama de productos, sino también y sobre todo la experiencia de usuario. En 2015 Domino se somete a una actualización importante y se convierte en Domino Automatic. La nueva línea de color rojo Zonzini lo convierte en un producto inconfundible, y reconocible de inmediato. La función Automatic regula la plataforma de carga de forma autónoma, por lo tanto por primera vez en la historia un operador puede guiar una carga de hasta 400 kg por escalera solo moviendo un joystick. Probablemente, Domino Automatic será uno de los mejores salvaescaleras eléctricos de todos los tiempos.

No items found.

2019

Nace Domino People

La evolución natural de una carretilla salvaescaleras con orugas, tan fácil de utilizar y tan segura como Domino Automatic, ha sido la adaptación al transporte de sillas de ruedas electrónicas y manuales. Esta adaptación ha permitido a muchas personas, que normalmente se mueven con pesadas sillas de ruedas eléctricas, poder transitar por escaleras de diferentes tipos sin ascensor o montacargas.

No items found.

2020

Nace el nuevo Skipper

En 2020 el conocido mod. Skipper experimenta una pesada transformación que lo reposiciona completamente en el mercado, situándolo a la cabeza de la gama. La tecnología utilizada es la misma del mod. Domino Automatic, por lo tanto con potentes motores de tracción y una electrónica muy avanzada. Skipper completa la gama junto al mod. Domino Automatic y cubre el segmento del transporte de cargas altas, de 2 metros para arriba, como carpinterías, cuadros eléctricos y extintores de incendio.

No items found.

2021

Nace la electrónica Plasmoid de Zonzini

2021 es el año de un cambio importante. Zonzini ha desarrollado una electrónica personalizada específica para mejorar las prestaciones de sus productos. Esta electrónica incorpora funciones muy avanzadas y es capaz de ofrecer potencias antes impensables.

No items found.

2022

Nacen Domino Plasmoid Stabilized, Skipper Plasmoid Automatic y los Buddy y Buddy Lift Plasmoid

Zonzini es una empresa con un gran espíritu innovador y lo demuestra renovando completamente toda la gama de productos. Todos incorporan la reciente electrónica Plasmoid creada en Zonzini y se han incluido funciones adicionales que antes no estaban, todas con la finalidad de mejorar la seguridad, la experiencia de usuario y las prestaciones de los productos.

No items found.
NUESTRA MISIÓN

Hacer que el transporte por escaleras sea un trabajo más cómodo y seguro con la creación de sistemas sube-escaleras cada vez más fiables, eficientes y fáciles de usar.

Siempre hemos creído en el valor humano

En ZONZINI compartimos un compromiso destinado a garantizar el máximo nivel de integridad en el desarrollo de las actividades de la empresa. Desde siempre, la integridad y la ética han caracterizado nuestra forma de actuar.

Para salvaguardar los derechos humanos y promover condiciones igualitarias de empleo, la seguridad en los lugares de trabajo, la gestión responsable de los problemas medioambientales y los elevados estándares éticos, nuestro Código Ético tiene que aplicarse a la fabricación, el suministro y las actividades de apoyo de los productos y servicios ZONZINI en todo el mundo. Todos quienes trabajan para ZONZINI deben ver respetados sus derechos humanos fundamentales y no deben sufrir ni física ni psicológicamente a causa de su trabajo. Nuestros empleados son libres de adscribirse pacífica y legalmente a cualquier organización de su elección que tenga derecho a la negociación colectiva. ZONZINI no acepta el trabajo infantil. Ningún empleado debe ser discriminado a causa de su raza, color, sexo, orientación sexual, estado civil, estado de embarazo, maternidad, o paternidad, religión, opiniones políticas, nacionalidad, origen étnico, o social, estado social, incapacidad, edad, afiliación sindical, etc. Todos los empleados deben conocer los términos y las condiciones básicas de su empleo. Recomendamos que todos los empleados con la misma experiencia, desempeño y conocimientos reciban el mismo salario a igual trabajo, realizado en condiciones de trabajo similares. La máxima prioridad debe ser siempre la salud de los trabajadores y la seguridad en el puesto de trabajo.

ZONZINI respeta todas las leyes y normas aplicables a su actividad y se esfuerza por promover la competencia leal, que es fundamental para el desarrollo del negocio y para la innovación. Todos los empleados de ZONZINI tienen que contribuir al libre mercado de la forma más enérgica y constructiva posible, pero siempre respetando las normas en vigor en cada uno de los países en los que opera la empresa.

En ZONZINI compartimos un compromiso destinado a garantizar el máximo nivel de integridad en el desarrollo de las actividades de la empresa. Desde siempre, la integridad y la ética han caracterizado nuestra forma de actuar. Trabajar con un fuerte sentido de la integridad es fundamental para mantener nuestra credibilidad y la confianza de nuestros clientes, socios, empleados, accionistas y demás sujetos involucrados.
Para nosotros, crear un entorno de transparencia en el desarrollo de las actividades es una máxima prioridad. El Código Ético Empresarial representa nuestro compromiso de actuar con honradez y sinceridad en las relaciones y en las comunicaciones con el mercado. Esperamos que la empresa se gestione según los principios enumerados en este Código y que todos, desde los miembros del Consejo de Administración y de la dirección hasta cada uno de nuestros empleados, los respeten. Nuestro Código contiene las normas relativas a las responsabilidades individuales y colectivas, así como a las responsabilidades frente a los empleados, clientes, proveedores, accionistas y demás sujetos involucrados.