Ventajas y desventajas de la oruga sube escaleras
Las orugas sube escaleras ofrecen dos grandes ventajas frente a las carretillas manuales para escaleras:
- Son más estables y seguras
- Suelen tener una mayor capacidad de carga
Las orugas sube escaleras son muy estables porque el peso de la carga se distribuye por toda la longitud de las orugas y no se concentra sólo en las ruedas. Por lo tanto, el transporte por escaleras es mucho más seguro. Otra ventaja es que el operador no tiene que equilibrar la carga. Además, los carros sobre orugas suelen estar equipados con un motor eléctrico y suelen tener una mayor capacidad de carga que los carros eléctricos con ruedas para escaleras.
Por este motivo, las carretillas sube escaleras eléctricas con orugas son más adecuadas para transportar mercancías y materiales pesados por escaleras.
Sin embargo, su limitación radica en que suelen ser más voluminosas, pesadas y menos maniobrables que los carros eléctricos para escaleras con dos, tres o cuatro ruedas.
Ventajas y desventajas de los carros sube escaleras con ruedas
Las ventajas de las carretillas para subir escaleras con ruedas son su buena maniobrabilidad y su poco peso. Suelen ser más adecuadas para maniobrar en rellanos de escaleras, por ejemplo, cuando se requiere un giro de 360 grados. Los carros eléctricos con ruedas para escaleras son más ligeros que las orugas sube escaleras y ocupan menos espacio durante el transporte, especialmente los carros plegables para escaleras.
Su principal desventaja es su precaria estabilidad durante el transporte por las escaleras, ya que el operario tiene que equilibrar él mismo el peso de la carga.
Por este motivo, estos carros sube escaleras, aunque estén equipados con un motor eléctrico, no son adecuados para el transporte de mercancías pesadas.
Ventajas del carro sube escaleras eléctrico Buddy Lift Plasmoid
El nuevo carro sube escaleras eléctrico Buddy Lift Plasmoid está equipado tanto con orugas, como con ruedas. Con sólo pulsar un botón, las orugas se activan y la carga se desplaza a las ruedas laterales.
Pero, ¿cuándo es mejor utilizar las ruedas y cuándo las orugas?
Las orugas se utilizan para el transporte en peldaños de escaleras, ya que ofrecen mayor estabilidad al subir y bajar, incluso en escalones irregulares.
Las ruedas son más adecuadas para maniobrar en terreno llano y girar en espacios reducidos, como en los rellanos.
La Buddy Lift ocupa muy poco espacio (579 x 1202 mm) y pesa menos de 80 kg, por lo que puede cargarse fácilmente en una furgoneta. Otra ventaja es su utilización unipersonal: sólo se necesita una persona para descargar o cargar el salvaescaleras eléctrico desde, o en la furgoneta.
Buddy Lift Plasmoid es un sube escaleras eléctrico con plataforma elevadora autocargable: al elevar la carga, este innovador carro sube escaleras puede realizar una rotación completa en una superficie de sólo 80 cm².
El Plasmoid Buddy Lift combina las ventajas de los sube escaleras eléctricos sobre orugas (la mayor capacidad de carga ejecutada por un solo operario), con las ventajas de los sube escaleras eléctricos sobre ruedas (la buena maniobrabilidad, la estabilidad y la seguridad que caracterizan a los vehículos eléctricos sobre orugas).
Ideal para transportar electrodomésticos y muebles
Todas estas características y el hecho de que el nuevo Buddy puede cargar hasta 200 kg lo convierten en una carretilla manual eléctrica ideal para el transporte de electrodomésticos. Gracias a la plataforma elevadora eléctrica y a la posibilidad de mover la carga con las dos ruedas y las orugas, una sola persona puede transportar una lavadora por las escaleras prácticamente sin esfuerzo físico.
La carretilla eléctrica para escaleras Buddy también es perfecta para la entrega a domicilio de todo tipo de electrodomésticos, como lavadoras, frigoríficos, hornos, televisores, aparatos de aire acondicionado y secadoras.
Un camión de mudanzas versátil, indispensable para cualquier empresa de mudanzas
Una mudanza no es un paseo por el parque. Una de las razones por las que una mudanza es tan agotadora es sin duda el hecho de que el transporte implica muy a menudo escaleras. Además, las mercancías que hay que transportar pertenecen a diferentes categorías; principalmente se trata de:
- Muebles
- Paquetes de distintos tamaños
- Electrodomésticos
Dado que los muebles y los paquetes, durante una mudanza, casi siempre se transportan por escaleras, el camión de mudanzas ideal debe ser también un carro para escaleras que pueda transportar mercancías de pesos, tamaños y dimensiones muy diferentes.
El carro sube escaleras Buddy Lift Plasmoid es un camión de mudanzas versátil.
Permite que una sola persona transporte paquetes, muebles y prácticamente cualquier tipo de mercancía de la furgoneta al hogar, o viceversa.
La versión del carro eléctrico sube escaleras con una capacidad de carga de hasta 150 kg tiene una velocidad de desplazamiento de 47 escalones por minuto y es, por tanto, mucho más rápida que el transporte manual por escaleras realizado por dos empleados de una empresa de mudanzas.
La batería del carro permite su utilización durante unos 400 escalones. Además, gracias a una batería adicional, un accesorio que se puede adquirir por separado en nuestra tienda, es posible ampliar la utilización del carro hasta en el doble de escalones.
Esta carretilla sube escaleras eléctrica se caracteriza por su maniobrabilidad y puede utilizarse para transportar todo tipo de cargas. Gracias al joystick proporcional, conducir esta escaladora eléctrica es muy fácil.
El carro sube escaleras Buddy Lift Plasmoid está disponible en dos versiones:
- Con una capacidad de carga de hasta 150 kg
- Con una capacidad de carga de hasta 200 kg
La nueva tecnología Plasmoid convierte al Buddy Lift en el camión de mudanzas ideal para todas las empresas de logística ya que, gracias a la conexión con la nube, puede supervisar el estado del subeescaleras y sus actividades en tiempo real durante la jornada laboral.
Para quienes necesiten transportar cargas más pesadas, recomendamos el Plasmoid Domino Estabilizado o el Plasmoid Skipper, disponibles en tres versiones con una capacidad de carga de 160 kg, 300 kg y 400 kg.
Obtenga más información aquí visionando los testimonios en vídeo de nuestros clientes: