¿CÓMO ENCONTRAR EL SUBE ESCALERAS IDÓNEO?

No items found.

¿Cuál es el sube escaleras más adecuado para mis necesidades?

Los modernos sube escaleras han consolidado su aceptación como medio auxiliar para el transporte de cargas. El mercado ofrece muchos modelos diferentes de carretillas subeescaleras, orugas sube escaleras y carros para subir escaleras. Resulta, por ello, importante analizar con exactitud cuáles son las necesidades concretas antes de elegir el sube escaleras más adecuado.

¿Qué mercancías hay que transportar?

¿Cuál es el sube escaleras más adecuado para mis necesidades?
Para mover cargas de peso considerable no hay otra opción que recurrir a soluciones de transporte. En seguida echamos mano de la carretilla tradicional para trasladar el cargamento de A a B. Pero, ¿qué pasa si la carga es poco manejable y voluminosa, si hay que tratar con esmero el pavimento o, incluso, subir escalones? Además, una sola persona no puede transportar pesos de varios cientos de kilos por escaleras con una carretilla común.

No es tarea fácil transportar por escaleras objetos grandes y voluminosos (como, p. ej., máquinas expendedoras, fotocopiadoras u otros aparatos eléctricos, objetos de mudanza, cajas fuertes, cocinas o muebles), o elementos delicados y frágiles, p. ej. lunas de vidrio.

¿Cómo es la escalera?

En cada transporte de mercancías por escaleras concurren una serie de circunstancias físicas específicas. Los tramos de escaleras y peldaños plantean una casuística de dificultades muy variada a la hora de resolver el transporte, si las escaleras en subida son estrechas, empinadas o revidadas, y/o los escalones tienen superficies lisas, delicadas o desiguales. Para prever la mejor solución, hay que evaluar factores como la maniobrabilidad, flexibilidad, seguridad y capacidad de carga de escaleras y equipos, además de la debida protección del pavimento.

Tipos de escaleras

Las preguntas que nos formulamos a la hora de elegir el sube escaleras moderno más indicado tienen fácil respuesta.

Pero, ¿cómo puedo escoger el sube escaleras que mejor responda a mis necesidades? ¿Y cuáles son los elementos cualitativos más importantes de un sube escaleras?

LOS SUBE ESCALERAS DE ZONZINI

Con sus modernos sube escaleras eléctricos, Zonzini ofrece una respuesta solvente en las más variadas circunstancias. Los modelos Buddy, Skipper y Domino, junto con sus versiones especiales, cubren todas las necesidades del transporte por escaleras, por muy estrechos o irregulares que sean sus peldaños. También en escaleras de diseño angosto y revirado. Los sube escaleras Zonzini cuidan y protegen todos los suelos y pavimentos.

Su enorme capacidad de maniobra les permite girar hasta 360 grados (según el modelo), incluso en rellanos de pequeñas dimensiones. Tampoco supone ya ningún problema colocar la carga en posición horizontal o vertical.

Cargar y descargar, transportar mercancías en lugares inaccesibles al tráfico rodado y recorrer escaleras de cualquier tamaño: todo ello con un solo operario, ahorrando esfuerzo y minimizando las complicaciones en todos los sectores de actividad. Tanto para el transporte de mercancías, como en los sectores de cristalería, logística, montaje e instalaciones, o incluso para traslados funerarios, Zonzini ha desarrollado como especialista en el transporte interior un sistema de elevada sofisticación técnica para cualquier situación específica, que cumple siempre cuatro atributos de calidad.

1. Maniobrabilidad y seguridad

La seguridad resulta primordial en el transporte por escaleras de productos, mercancías y otras cargas. Con ello, nos referimos a la seguridad por partida triple: para el operario, para la escalera y los suelos y, por supuesto, para la propia mercancía. La consecución de un grado de seguridad elevado en las tres vertientes no siempre es conciliable con la maniobrabilidad: en ocasiones, parece que ambos conceptos están reñidos.

La maniobrabilidad de una carretilla sube escaleras debe permitirle poder girar con seguridad incluso en rellanos o descansillos de reducidas dimensiones. En una maniobra condicionada de tal modo hay, a la vez, que evitar que la mercancía transportada se desplace o –aun peor– se incline de tal manera que acabe volcando. Y, por si fuera poco, la herramienta de transporte debe estar óptimamente calibrada para evitar daños al operario y al suelo.

Por ello, todos los sube escaleras de Zonzini disponen de diversos mecanismos de seguridad adaptados al peso de la carga y se dejan guiar y llevar fácilmente aun en los espacios más estrechos y circunstancias más adversas. Así se salvaguarda la integridad de la mercancía, del suelo y del operario, y la carga llega fácilmente hasta el lugar deseado.

En los sube escaleras Domino y Skipper pueden graduarse las posiciones según necesidad de tal modo que el peso queda equilibrado en todo momento y se evita cualquier peligro de vuelco.

Por su parte, los modelos Buddy y Buddy Lift facilitan al operario el mantenimiento del equilibrio en la escalera gracias a su posicionamiento gradual automático, agarrándose durante la subida y bajada con seguridad y firmeza a cada peldaño hasta una altura de 26 cm.

Cada uno de los modelos integra diversos mecanismos para garantizar el mantenimiento del equilibrio, con estabilizadores extensibles, sistemas antivuelco, bases de carga regulables en altura o posiciones de inclinación automatizadas que posibilitan un transporte bien equilibrado y sin riesgos. En aquellos sube escaleras equipados con ruedas, la tecnología Soft-Touch detecta automáticamente cada peldaño y los sensores guían a los pies de apoyo para afirmarse a 5 cm del borde del peldaño. Una solución técnicamente perfecta para minimizar cualquier conato de peligro.

SEGURIDAD ANTIDESLIZAMIENTO EN ORUGAS SUBE ESCALERAS (CARRETILLAS ORUGA)

Los sistemas de tracción con oruga en las carretillas sube escaleras Skipper y Domino ofrecen aún mayor seguridad antideslizamiento. Se trata de auténticas orugas subeescaleras, en las que el propio vehículo se encarga por sí solo de soportar y equilibrar la totalidad del peso de la carga. De este modo, basta una única persona para subir o bajar las mercancías por las escaleras. Motores eléctricos dobles accionan de forma independiente cada una de las dos orugas del sube escaleras Domino, favoreciendo una libertad de movimientos máxima. Con ello, se consiguen giros de hasta 360° en rellanos estrechos. El modelo de sube escaleras Domino Automatic ofrece la máxima seguridad para los objetos transportados.

Por su parte, el modelo Skipper es capaz de mover cargas en suelos llanos y en subidas, preservándolas plenamente de cualquier daño. Solo en rellanos cuyas dimensiones sean tan reducidas que imposibiliten maniobrar con la carga en posición horizontal, habrá de situarse dicha carga en posición vertical.

VENTAJAS DE LA MOTORIZACIÓN ELÉCTRICA

La potencia de los motores está correlacionada en todos los casos con las aplicaciones de cada modelo y con su capacidad de carga específica. Todas las baterías carecen de efecto memoria y son totalmente estancas. Aun cuando queden totalmente descargadas, pueden volver a recargarse óptimamente una y otra vez. El cargador incluido con la carretilla subeescaleras lee automáticamente por sí solo la carga de la batería, evitando cualquier riesgo de sobrecarga.

Además, un indicador LED informa en la unidad de control del estado actual de la carga. Como fabricante, Zonzini recomienda en general no dejar descargar del todo las baterías y almacenarlas siempre a plena carga para alargar al máximo su vida útil.

¿RUEDAS U ORUGAS?

Los modelos equipados con ruedas, como el Buddy o el Buddy Lift, son capaces de superar escalones con una altura de hasta 26 cm. Según necesidad, cabe la elección entre estos sube escaleras eléctricos con ruedas neumáticas o un modelo con orugas.

En las carretillas sube escaleras con ruedas, como los modelos Buddy o Buddy Lift, el control del equilibrio de la carga corresponde al usuario, motivo por el cual están diseñados para llevar pesos de hasta un máximo de 160 kg. Los estabilizadores extensibles ayudan a circular con seguridad sobre suelos lisos. Para una máxima estabilidad durante el ascenso y descenso por escaleras, estos sube escaleras incorporan la fiable tecnología Soft-Touch, cuyos pies adicionales con posicionamiento automático se apoyan con seguridad y firmeza sobre cada peldaño, posibilitando así el transporte sobre escaleras. Esta tecnología detecta los escalones y genera un apoyo firme sobre cada peldaño con una distancia de seguridad de 5 cm.

En los modelos oruga Skipper y Domino no existe limitación en la altura de los peldaños. Gracias a su desplazamiento flexible de la posición, reptan con seguridad por cualquier escalera. Incluso los escalones más desiguales e irregulares son pan comido para los sube escaleras Zonzini, que son capaces de moverse con ligereza y flexibilidad sobre cualquier suelo, desde el mármol liso o el parqué hasta superficies de gravilla o de hierba. La altura, el peso o las dimensiones tampoco son un obstáculo.

Las modernas orugas sube escaleras, como el modelo Domino, cuentan con orugas de transporte capaces de girar sobre sí 360° de forma independiente gracias a la transmisión de sus motores eléctricos dobles. A diferencia de otros modelos con tracción eléctrica a orugas, el peso recae plenamente en el propio vehículo, lo que garantiza una mayor estabilidad por muy estrecho que sea el rellano, sin necesidad de que el usuario intervenga ni tenga dificultad alguna con el peso de la carga.

Las orugas sube escaleras (carretillas oruga) son más estables y robustas que los sube escaleras con ruedas, lo que las hace ideales para el transporte por escaleras de cargas pesadas y voluminosas. Pero las orugas sube escaleras no son todas iguales. Los modelos más modernos son manejables con seguridad y soltura por una sola persona gracias a su tracción eléctrica y la precisión de sus tecnologías integradas.

2. Capacidad de carga y flexibilidad

La capacidad de carga y flexibilidad difieren de un modelo a otro, acomodándose plenamente a las necesidades y exigencias de sus usuarios. La capacidad de carga determinará el peso máximo de las mercancías a transportar. El concepto de flexibilidad se refiere, por contra, a la capacidad para transportar diferentes tipos de mercancías por escaleras.

Ambas características desempeñan un papel importante, ya que el peso por sí solo no es criterio suficiente para seleccionar el sube escaleras más idóneo.

Determinados productos pueden ser transportados por escaleras en posición vertical sin problema alguno, como por ejemplo, fotocopiadoras, frigoríficos, lavadoras o máquinas de autoventa de gran tamaño. En otros casos, por contra, resulta conveniente transportar la mercancía en posición horizontal: como p. ej., marcos de puertas o de ventanas. También con motores u otras piezas de similar índole puede convenir que el transporte se efectúe horizontalmente a fin de evitar cualquier posible derrame de lubricantes u otros líquidos.

EN RESUMEN:

La diversidad de requisitos y premisas exige disponer de diferentes opciones para el transporte. El peso no es, por sí solo, determinante a la hora de decidir el sube escaleras más adecuado. Otros factores, como las dimensiones, los aspectos técnicos u otras circunstancias especiales, han también de ser tenidos en cuenta. En función de la especificidad de la carga, hay que analizar las diferentes vertientes para lograr así el mayor grado posible de capacidad y flexibilidad.

3. Funcionalidad como carretilla (sube escaleras)

La utilización polivalente como carretilla y, a la vez, como sube escaleras, representa la movilidad absoluta. Así, todos los posibles recorridos de transporte horizontales y verticales quedan cubiertos con un único vehículo, sin necesidad de recurrir a trasvases de carga. Los modelos Buddy, Skipper y Domino brindan toda una serie de soluciones para completar el recorrido con sencillez y seguridad.

Nuestros sube escaleras eléctricos superan sin esfuerzo bordillos, pasillos, terrenos irregulares, escaleras y rampas de carga. Su diseño los hace óptimos para todo tipo de especificidades. Gracias a sus bases de carga adaptadas, pueden cargar y mover con seguridad mercancías voluminosas, productos sobre palés y cargas de difícil manejo. Incluso la estiba y desestiba quedan simplificadas al máximo y pueden ser ejecutadas sin grandes esfuerzos por una sola persona.

Las carretillas oruga Skipper y Domino pueden incorporar como elemento auxiliar una rampa de carga de aluminio para que la carga supere cómodamente la diferencia de altura entre el nivel de la calle y el nivel del vehículo. Las características específicas de cada modelo pueden complementarse con un amplio abanico de accesorios para solventar el traslado de todo tipo de cargas a lo largo de todo el recorrido de origen a destino.

El izado de cargas pesadas hasta los 80 cm no constituye ninguna dificultad para la carretilla sube escaleras Buddy Lift y su base de carga con regulación electrónica.

EN RESUMEN:

Todos los modelos de Zonzini pueden utilizarse en llano y como sube escaleras. Basta una única persona para efectuar el trasvase de la carga y el transporte durante todo el recorrido, sin necesidad de esfuerzos pesados. La elección del carro sube escaleras debe venir determinada por criterios como el peso, el tamaño y la posición requerida para llevar las cargas. Gracias a su enorme versatilidad, los sube escaleras Zonzini resuelven con maestría las tareas de carga, descarga y transporte interno.

4. Protección del pavimento

El cuidado del pavimento se refiere tanto a suelos como a escaleras. El uso de los sube escaleras Zonzini descarta el riesgo de recibir quejas de los clientes por daños en los suelos o desconchones en las esquinas. Todos los modelos van equipados con orugas o ruedas y mecanismos auxiliares de agarre para no dejar ningún daño, huella ni mancha.

Nuestros carros subeescaleras no solo recorren todo tipo de superficies de mármol o gres sin resbalones ni daños, sino también otras superficies delicadas como los suelos de parqué o de cristal. El exclusivo diseño mecánico garantiza en todos los transportes el buen agarre y el máximo cuidado con cualquier tipo de suelo delicado.

EN RESUMEN:

El afianzamiento seguro sobre el cuerpo de cada escalón evita cualquier daño en los bordes de los mismos, por muy sensible que sea la superficie (p. ej., escaleras de madera). El diseño constructivo exclusivo de los sistemas de ruedas y orugas hace posible que el sube escaleras eléctrico recorra todo tipo de superficies con el máximo esmero y sin originar daños.

¿Cómo elegir el sube escaleras más conveniente?

Los subeescaleras Zonzini cumplen una doble función como carro para subir escaleras y como carretilla sobre todo tipo de suelos en interiores y exteriores. Seguridad, limpieza y cuidado se combinan con el refinamiento técnico para un transporte fácil y un manejo sumamente sencillo.

Los diferentes modelos están pensados para las circunstancias de uso más diversas. Por ello, a la hora de elegir, el criterio fundamental es considerar qué mercancías y productos hay que mover. Es decir: ¿qué hay que transportar por escaleras? Por otra parte, también hay que considerar el tipo de escaleras que nos vamos a encontrar.
El peso, las medidas, la posición de transporte y el hecho de tener o no que izar la mercancía son los factores más determinantes a observar.
Por ejemplo, los técnicos de instalación que deban acceder con frecuencia a escaleras estrechas y reviradas harán bien en decantarse por una versión con máxima maniobrabilidad, como por ejemplo la carretilla sube escaleras eléctrica Buddy, de carácter muy compacto y plegable.

El sube escaleras Buddy Lift es otra opción excelente en estos casos, ya que su dispositivo automático de izado permite a una sola persona levantar objetos como frigoríficos o lavadoras sin problema alguno y maniobrar con ellos para sacarlos o introducirlos en una furgoneta.

Para un fácil transporte de mercancías pesadas están especialmente indicados los modelos Domino o Domino Automatic, capaces de moverse en espacios muy estrechos y cerrados con un radio de giro de 360°, regulando a la vez automáticamente la posición de inclinación.

Domino e Domino Automatic

Innovador carro sube escaleras con inclinación automática de la carga

El sucesor del modelo Skipper es una oruga sube escaleras capaz de transportar todo tipo de pesos de hasta 400 kg con plenas garantías de sencillez y seguridad. Domino destaca por su extremo cuidado con el suelo y está disponible para tres categorías de peso diferentes. Al igual que el Skipper, es apto para cualquier altura de escalones.

Las orugas reguladas electrónicamente son totalmente independientes entre sí. La versión Domino Automatic es capaz incluso de regular también automáticamente la inclinación de la carga. Es el propio usuario quien puede elegir en cada momento activar o desactivar el modo manual o modo automático.

El rasgo más distintivo del sube escaleras eléctrico Domino es su extremada agilidad de maniobra y simplicidad de manejo. Un sencillo movimiento con el joystick bastará para desplazar el peso en alguna de las cuatro direcciones.

Carrello saliscale domino

Buddy

Treppensteiger Treppenkarre Buddy von Zonzini
Práctica carretilla sube escaleras con armazón plegable

Buddy aúna en un solo vehículo eléctrico las funcionalidades de carretilla y sube escaleras. Para las cargas menores o de peso medio, Buddy es un práctico todoterreno de transporte por caminos y escaleras. Con su armazón completamente plegable y sus ruedas especialmente cuidadosas con los suelos, Buddy supera ampliamente en practicidad y manejabilidad a una carretilla convencional. Y, por si fuera poco, sube escaleras con gran soltura.


El reconocimiento automático de peldaños de hasta 26 cm de altura hace posible que el sube escaleras eléctrico efectúe su labor posándose de manera suave y segura escalón tras escalón. Además, incorpora un sensor de peso para mayor seguridad y control en las bajadas.

IR AL SUBE ESCALERAS BUDDY

Buddy Lift

La carretilla perfecta para escaleras

Buddy Lift es una carretilla sube escaleras que no solo se mueve con agilidad subiendo y bajando escaleras, sino que también minimiza el esfuerzo físico durante la carga y descarga. Con su base de carga de accionamiento eléctrico y regulable electrónicamente hasta los 80 cm de altura, es el ayudante perfecto para el traslado y entrega de objetos voluminosos, como p. ej., muebles, cajas fuertes, calderas, lavadoras o frigoríficos.

Está diseñada para cargas de hasta 160 kg, siendo a la vez extremadamente compacta. Su armazón plegado mide solo 99 cm. Gracias a su tecnología Soft-Touch, capaz de ir reconociendo los peldaños por sí sola para favorecer un agarre estable y sólido, esta carretilla supera escaleras y bordillos con facilidad y soltura. En resumen, una carretilla subeescaleras eléctrica con ruedas muy práctica, manejable y que cabe en cualquier furgoneta.

También el sube escaleras Buddy Lift cuenta con un práctico armazón plegable.
IR AL SUBE ESCALERAS BUDDY LIFT

Skipper

La solución perfecta para transportar por escaleras puertas y ventanas

La oruga sube escaleras Skipper funciona con tracción regulada electrónicamente. Las ruedas situadas debajo del bastidor permiten, además, ladear la carga. Con sus orugas de movimiento unidireccional, este carro sube escaleras puede circular tanto marcha adelante como marcha atrás. Skipper está homologado para tres categorías de peso diferentes, siendo capaz de mover cargas de hasta 250, 300 o 350 kg. Cuenta, además, con la enorme ventaja de poder transportar la carga tumbada al subir o bajar las escaleras, o incluso también durante el transporte en llano.

Su capacidad para llevar la carga en posición horizontal convierte a la carretilla sube escaleras Skipper en la opción más favorable para empresas de traslados funerarios y para el transporte de puertas y ventanas.

Skipper permite subir o bajar por escaleras cargas voluminosas en posición tumbada.

IIR AL SUBE ESCALERAS SKIPPER

¿CUÁL ES EL SUBE ESCALERAS MEJOR INDICADO: DOMINO, BUDDY, SKIPPER O BUDDY LIFT?

Para cualquier tarea o trabajo de traslado de mercancías, Zonzini ha diseñado una configuración de sube escaleras especialmente idónea. La siguiente tabla le ayudará a elegir el sube escaleras eléctrico Zonzini más acorde a las necesidades.

DISTRIBUIDORES DE SUBE ESCALERAS ZONZINI EN ESPAÑA

Zonzini cuenta con una cualificada red de distribuidores especialistas en España y muchos otros países. En https://www.zonzini.es/mercado/ puede consultar la red de distribuidores autorizados por Zonzini para la venta de sus sube escaleras y prestación de los servicios postventa y de reparaciones.

GARANTÍA

Zonzini ofrece 12 meses de garantía comercial en los elementos mecánicos y 6 meses en las baterías. Los distribuidores autorizados prestan todos los servicios cubiertos por la garantía.

Manténgase actualizado en nuestras Noticias

Suscríbete al boletín Zonzini
tags
No items found.
compartir artículo

Lea las últimas noticias sobre Zonzini

Leer más