La carretilla subeescaleras perfecta

Cuando un usuario teclea en Google las palabras “carretilla subeescaleras”, el buscador sabe de inmediato qué quiere encontrar esa persona: una máquina para transportar cargas tanto en superficies planas como sobre escaleras.

Este tipo de carretillas permiten el transporte de mercancías desde la furgoneta en la calle hasta el último piso de cualquier edificio, sean como sean las escaleras de subida, con seguridad para la carga transportada y para el personal operario. Aunque, en realidad, la utilidad de un sube-escaleras eléctrico para el transporte de mercancías puede extenderse al almacén, nave o edificio de origen.

Según las dimensiones y la fragilidad de la mercancía, el traslado en furgoneta desde sus instalaciones propias puede cobrar vital importancia desde el punto de vista logístico. El objetivo es siempre que sus mercancías lleguen indemnes de “A” a “B” cuando hay escaleras de por medio. Por ejemplo, de su almacén o nave a un edificio, o –incluso– de una vivienda a otra en el caso de una mudanza.

La carretilla subeescaleras DOMINO Automatic resuelve con soltura ese tipo de problemas inherentes al transporte y es ideal para el traslado de productos voluminosos o pesados, evitando el riesgo de daños en dichos productos o en los pavimentos.

Además, con DOMINO Automatic basta una sola persona para mover la mercancía por las escaleras. La tecnología innovadora de esta avanzada carretilla subeescaleras se encarga del resto.

Máxima seguridad en el transporte, protección estructural y funcional del objeto transportado, ahorro de tiempo y de personal al cargo: ¡tantas ventajas reunidas en un solo producto!

Eléctrica y automáticamente

La carretilla subeescaleras Domino funciona con tracción eléctrica. Con solo pulsar el botón Automatic, el operario aprovechará una funcionalidad innovadora y sumamente práctica: el control automático de la inclinación de la carga durante el transporte por escaleras.

Gracias a la comodidad del joystick y la robustez del motor eléctrico, podrán superarse sin sorpresas las escaleras y pendientes de cualquier tipo hasta llegar al lugar de descarga.

Para solventar a la perfección las necesidades de transporte más variadas, DOMINO Automatic cuenta con una extensa gama de accesorios de equipamiento, muchos de los cuales sirven tanto para el transporte sobre superficies planas como sobre escaleras. Uno de los accesorios destacados es la base especial para cargas voluminosas, que permite conseguir una mayor anchura de la base de apoyo de la carga (80 cm) para transportar paquetes o cajas de gran peso y volumen.

Transporte de cargas sobre superficies llanas con la carretilla subeescaleras domino

La Domino es una carretilla sube-escaleras de tipo oruga, equipada con dos motores eléctricos que mueven ambas orugas de forma independiente entre sí. Con ella puede transportarse mercancía con un peso de hasta 400 kg a una velocidad de 80 mm/s desde la calle hasta las escaleras. La versión más pequeña y ligera de la Domino, pensada para mercancías de hasta 160 kg, logra la nada despreciable velocidad de 200 mm/s a plena carga.

Para el transporte sobre superficies llanas, hemos desarrollado un carro de cuatro ruedas especial, que posibilita el transporte manual de la mercancía también sobre superficies bacheadas o desiguales.

Otro práctico accesorio son las columnas elevadoras especiales para la carga y descarga de mercancías, con cuya ayuda un solo usuario podrá cargar y descargar en el subeescaleras eléctrico DOMINO pesos de hasta 400 kg.

Para el transporte en furgoneta hemos diseñado un brazo de apoyo especial con ruedas, perfecto para mercancías de gran longitud. Con ayuda del mismo, es posible inclinar las mercancías en la furgoneta o camión, reduciendo así la altura en vertical.

Cuando hay que cargar o descargar mercancías en vehículos, resulta de suma utilidad nuestra rampa especial de aluminio. Sirviéndose de la misma, un solo operario podrá realizar la carga o descarga desde el vehículo de una DOMINO previamente cargada.

Y para el traslado de fotocopiadoras hemos diseñado al efecto una rampa sobre cuatro ruedas con bastidor telescópico, que permite efectuar sin problemas el transporte desde el vehículo hasta la escalera.

Transporte por escaleras con el subeescaleras domino

DOMINO es un sube escaleras eléctrico muy potente, con el que podrá transportar fácilmente cargas muy pesadas por todo tipo de escaleras, aunque sus peldaños sean irregulares. Las orugas especiales son antideslizantes y evitan cualquier daño en la superficie de las escaleras. En la versión automática, el peso de la carga queda siempre distribuido uniformemente sobre las escaleras, lo que evita al usuario tener que mantener el equilibrio de la carga transportada, tarea muy complicada ya de por sí.

Para el transporte de mercancías sobre escaleras muy estrechas y de escalones bajos hemos creado una plataforma especial, que favorece la maniobrabilidad del subeescaleras eléctrico en rellanos estrechos y permite salvar el primer peldaño del siguiente tramo de escaleras.

Otro accesorio específico está especialmente indicado para el transporte por escaleras de objetos tan frágiles como las lunas de vidrio y, por extensión, de ventanas, puertas y encimeras.

Y para el transporte de fotocopiadoras de gran tamaño disponemos de una base de carga regulable, herramienta que demuestra su utilidad y efectividad cuando hay que sortear escaleras transportando ese tipo de máquinas de gran volumen. Esta base de carga especial cuenta con rampas extraíbles, sobre las cuales pueden cargarse y descargarse la fotocopiadoras en la plataforma de carga de DOMINO. Las rampas son retráctiles y pueden quedar recogidas bajo la base de carga de la carretilla sube-escaleras una vez completada la operación de carga o descarga, reduciendo así al mínimo las necesidades de espacio. La base de carga tiene una anchura normal de 51 cm, que puede regularse hasta los 70 cm en función del ancho de la fotocopiadora a transportar.

Conozca el amplísimo abanico de ventajas de la carretilla subeescaleras eléctrica Domino.
CONÓZCALA EN DETALLE
La carretilla subeescaleras perfecta ultima modifica: 2017-09-19T11:18:41+02:00 da Zonzini